Gabarbide, S.A.

(Bodega Señorío de Otazu)

Imagen_1 Gabarbide, S.A.

  • Señorío de Otazu s/n
    31174 Echauri
  • Teléfono: (+34) 948 329 200
  • Contacto: Juan José Nicuesa
  • Página web: http://www.otazu.com

Número de empleados: 1 - 25

MARCAS ASOCIADAS


Palacio de Otazu

PRODUCTOS


Palacio de Otazu Crianza
Palacio de Otazu Reserva
Palacio de Otazu Chardonnay
Palacio de Otazu Chardonnay Fermentado Barrica

PAÍSES A LOS QUE EXPORTA


EE. UU.
Alemania
Bélgica
Dinamarca
Austria
Reino Unido

DESCRIPCIÓN

El Señorío de Otazu es una zona privilegiada para el cultivo de la vid, como lo demuestran cinco siglos de actividad vitivinícola.
La Bodega Señorío de Otazu está situada en la cuenca de Pamplona, rodeada por montañas, en la margen izquierda del río Arga. Se trata del viñedo para vinos tintos situado más al norte de España.
La singularidad del suelo (alta pedregosidad, permeabilidad y buena filtración) y del microclima (influencia atlántica con grandes saltos térmicos), unido a una cuidadosa elección de las variedades cultivadas, da a las uvas una excelente calidad para elaborar vino.
En la actualidad conviven las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot para los vinos tintos y la variedad Chardonnay para los vinos blancos.
A la vendimia de una uva sana, madura y con hollejos de alta calidad, siguen procesos de vinificación y envejecimiento en barrica y en botella. La crianza de los distintos vinos se realiza en 2.000 barricas de roble francés Allier.
Crianzas, Reservas y Reservas Especiales en los vinos tintos. Y vinos blancos fermentados en depósito o en barricas nuevas de roble francés.
El proyecto de la Bodega Señorío de Otazu está orientado a la elaboración de vinos de máxima calidad.

Imagen_2 Gabarbide, S.A.