Bodegas Julián Chivite
- Ribera, s/n
31592 Cintruénigo - Teléfono: (+34) 948 811 000
- Contacto: Mercedes Chivite / Julián Chivite
Número de empleados: 45
Chivite- Colección 125
Gran Feudo
La Planilla
Chivite Colección 125 Gran Reserva 92
Chivite Colección 125 Reserva 94
Chivite Colección 125 Blanco 96
Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 96
Gran Feudo Reserva 93
Gran Feudo Rosado 96
La Planilla Reserva 94
La Planilla Blanco 96
Países Bajos 32 %
Suiza 30 %
Suecia 17 %
Noruega 05 %
Reino Unido 05 %
Dinamarca 02 %
Alemania 02 %
Canada 02 %
Bélgica 01 %
EE. UU. 01 %
DESCRIPCIÓN
Bodegas Julián Chivite:
Aunque los primeros datos de la existencia de la bodega en funcionamiento se fijen en 1779, documentos más antiguos procedentes del Archivo de Protocolos Notariales de Tudela, hacen constar la existencia de la familia en el año 1647.
En la actualidad, los cuatro hermanos dirigen la compañía. Julián y Mercedes se responsabilizan de lo comercial y exportación, Carlos está al frente de las fianzas de la bodega y Fernando se encarga de la producción.
Los Chivite han creado su mapa personal del viñedo navarro. Una magnífica veta de vino de calidad, Estella-Cintruénigo, donde se recogen el carácter y las diferencias de las viñas del norte con las del sur.
LA suma del temple Atlántico de los viñedos de Arínzano, cerca de Estella, con el temple mediterráneo de los viñedos de Cintruénigo, Corella y Marcilla, constituye el nuevo dogma de la familia Chivite. Más de cuatrocientas hectáreas son las que controla la familia.
En la finca del Señorío de Arínzano, nacido en un antiguo señorío de 300 hectáreas cerca de Estella, cuyo origen se remonta al siglo XI. Ciento cincuenta dedicadas a un cultivo mayoritario de Tempranillo que alcanza un sesenta por ciento, y el resto, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot, se distribuyen a partes iguales y con los clones adecuados para el microclima de la finca.
Las uvas se llevan con mimo a la planta de elaboración y crianza de Cintruénigo. Para la futura bodega de la finca, el célebre arquitecto Rafael Moreno se ha impregnados de la historia que rezuma del Palacio de Cabo de Armería. A poco tardar reparará su magnífica torre del siglo XIV y la iglesia neoclásica para, entre ellas, edificar la nueva bodega.
Desde un origen de hace siglos como agricultor y mercader local de vinos, pasando por la de criador y elaborador en el siglo pasado y en el actual, la familia Chivite encara el siglo XIX como propietarios de una explotación vitivinícola de calidad y con una larga experiencia en los mercados. Ellos, que comenzaron a exportar en 1860, llegaron a se el número 220 de Registro General de Exportadores, uno de los más antiguos de España.